Última Hora

Club Sport Herediano

Herediano logra su título 24 al derrotar en tanda de penales a Alajuelense

El portero Leonel Moreira se convirtió en la figura de la noche al parar dos lanzamientos desde el manchón blanco.

Julio Naranjo Hace 5/23/2015 11:23:00 PM

Herediano se coronó campeón nacional del Torneo de Verano 2015, tras vencer en tanda de penales a Alajuelense, luego de empatar 2-2 en el tiempo regular.

El guardameta Leonel Moreira se convirtió en la figura para que el conjunto florense consiguiera su cetro número 24 y celebrara en ante su afición en el Rosabal Cordero, al detener dos lanzamientos desde el manchón blanco.

Tras empatar 1-1 en el juego de ida, ambos conjuntos saltaron al tapete del reducto herediano muy reservados y con poca productividad en el medio campo, lo que generó que el partido cayera en un duelo de pelotazos e infracciones.

A partir del minuto 20, el volante Elías Aguilar tomó el control de la pelota y los heredianos empezaron a pisar con más intensidad el área manuda hasta conseguir la primera ocasión clara de gol.

Un cabezazo del capitán Óscar Esteban Granados obligó a Patrick Pemberton a emplearse a fondo para evitar la primera anotación del encuentro al 29.

La acción fue solo un aviso para la zaga manuda, ya que dos minutos después los dirigidos por Odir Jacques hicieron realidad sus intenciones al adelantarse en el marcador con gol de Jonathan Hansen.

Un lanzamiento largo por parte de Randall Azofeifa cayó del cielo para el ariete argentino disputara el balón en el área y con un doble cabezazo puso a celebrar a la feligresía rojiamarilla.

La reacción de la Liga llegó hasta en el arranque de la etapa complementaria. Antes, el Macho Ramírez realizó la primera variante y ordenó el ingreso de Ariel Rodríguez en sustitución de Diego Calvo.

El empate 1-1 se gestó tras un saque de esquina donde Moreira repelió el remate de Porfirio con la mala suerte de que el rebote cayó en los pies de Gabas, que abombó las redes a placer con un disparo de pierna derecha.

A partir de este momento, Herediano volvió a tomar la batuta en zona ofensiva e incluso Cristian Lagos tuvo una clara de cabeza. Los manudos por su parte aguantaron los embates para enviar el cotejo hasta los tiempos extra.

En el alargue, el conjunto alajuelense logró darle vuelta al marcador gracias a un gol de Johan Venegas y cuando todo parecía que el título 30 estaba en el bolsillo apareció en el último minuto el defensor Keyner Brown para decretar la paridad 2-2, por lo que el campeón tuvo que definirse con lanzamientos desde el punto de penal.

Desde el manchón blanco, los florenses acertaron tres lanzamientos (Hernández, Cordero, Aguilar), mientras que los manudos solo dos (Acosta, Gutiérrez). El lanzamiento de Ronald Matarrita, que se fue arriba del marco defendido por Moreira, desató la locura y celebración en el Rosabal.