Última Hora

Otros deportes

Medios internacionales reconocen el talento de Andrey Amador

La destacada periodista de la cadena ESPN, Georgina Ruiz Sandoval, destaca en su blog los puntos altos y momentos difíciles del ciclista brumoso.

Julio Naranjo Hace 5/23/2015 5:18:00 PM

El ascenso de Andrey Amador hasta la tercera posición de la clasificación general del Giro de Italia es noticia no solo en Costa Rica, sino también en medios internacionales.

La hazaña conseguida por el pedalista brumoso, que se encuentra a 3 minutos 36 segundos del líder Alberto Contador, ha sido replicada en las principales páginas especializadas en ciclismo.

En la crónica de la etapa publicada por el diario español Marca, mencionan que Amador dejó en evidencia todo su talento: “El de Costa Rica rompió los pronósticos y se coló, con total merecimiento, en el podio de la general".

"El Movistar Team vino sin un líder para la clasificación final y parece haberlo encontrado en este joven ciclista que intentará mantenerse lo más alto posible cuando lleguen las grandes etapas de montaña”, se lee en la nota.

Pero quien se deshizo en elogios para el corredor nacional fue la destacada periodista de ESPN, Georgina Ruiz Sandoval, quien incluso conversó con Amador horas después de haber concluido la etapa.

En su blog, titulado este sábado Una locura la“Amadormanía”, la reconocida reportera destaca los puntos altos del ahora capo del Movistar, pero también de los momentos difíciles que ha vivido en su carrera deportiva.

“Tan solo ha surcado 28 años, con muchas cumbres importantes de su carrera deportiva aunque también ha visto momentos de gran dolor. Dolor de caídas y lesiones para terminar una carrera, de ser asaltado, de tener la forma y verla perdida por una pausa obligada debido a fracturas. Emoción máxima de ganar la etapa 14 del Giro Italia 2012, un hito en el ciclismo centroamericano. Pero ese camino lleno de vericuetos han creado al corredor que ahora puede hacer prácticamente de todo... hasta ser el líder del equipo en una grande”, reseña.

Además, habla de lo que se viene para el ídolo de los pedales ticos. “Aún faltan kilómetros de alto calibre pero la experiencia para el tico debe ser extraordinaria: el año pasado ayudó a Nairo Quintana a que no claudicarán sus opciones para ganar el título individual y por equipos en la Corsa Rosa. Ahora le tocará a Andrey vivir la otra cara de la moneda, el de ser un corredor al que se le proteja, en las ultimas duras jornadas”, agregó.

Aunque queda una semana para que finalice esta competencia, Amador no corta la ilusión de un pueblo tico que reverencia todo el esfuerzo por destacarse entre los grandes del ciclismo.