Última Hora

Internacional

Celso Borges y el Deportivo se salvan del descenso en España

El cuadro del mediocampista nacional empató 2-2 ante el Barcelona en la última jornada que sirvió para despedir a Xavi Hernández.

Julio Naranjo Hace 5/23/2015 1:02:00 PM

El Deportivo, equipo donde milita el costarricense Celso Borges, empató 2-2 este sábado ante el Barcelona en la última jornada de la Liga española. Este resultado le permite al conjunto de La Coruña mantenerse en la primera división.

El equipo blanquiazul arribó al Camp Nou con la consigna de salvar la categoría ante un cuadro catalán que hace ocho días se coronó campeón y que quería despedir a la leyenda Xavi Hernández con una victoria.

Luego de una serie de homenajes al mediocampista, que defendió por 17 temporadas la casaca blaugrana y que jugará la próxima en Catar, el guion se empezó a cumplir tal y como estaba escrito cuando cayó el primer gol de Messi al minuto 4.

Un centro de Mathieu fue mal rechazado por el guardameta Fabricio, el rebote lo aprovechó Rafinha que sirvió para que el argentino rematara a placer y decretara el 1-0.

El partido se puso color de hormiga para los del Depor cuando al 55’, nuevamente Messi, marcó el segundo  para los catalanes al recibir un pase de Neymar.

Con el juego cuesta arriba, Celso y compañía se tiraron al ataque y encontraron el descuento al 66 con un gran remate de pierna izquierda por parte de Lucas.

La anotación devolvió la confianza a los coruñeses que nueve minutos después consiguieron el empate con gol de Salomao.

El último tramo del encuentro fue vertiginoso para el Deportivo, que tuvo que cerrarse muy bien en defensa para parar los constantes ataques del rival.

Llegó el pitazo final y los jugadores blanquiazules celebraron por lo alto la salvación, parecido a lo que hizo el Barcelona la semana anterior en el Vicente Calderón para festejar un título.