Última Hora

Otros deportes

Andrey Amador: “Seguiré luchando hasta donde pueda llegar”

El ciclista costarricense del equipo Movistar subió hasta el tercer puesto de la clasificación general del Giro a Italia.

Julio Naranjo Hace 5/23/2015 10:43:00 AM

Andrey Amador escribió una de las páginas más gloriosas del ciclismo costarricense este sábado al escalar hasta el tercer puesto de la clasificación general del Giro a Italia, considerada la segunda competencia en importancia después del Tour de Francia.

Luego de recibir las felicitaciones de sus compañeros, familiares y todo un país que venera su esfuerzo y sacrificio, el pedalista brumoso habló de la extraordinaria contrarreloj individual realizada el día hoy.

“Era una etapa que sabía que la podía terminar muy bien y lo importante es estar ahí. Yo sé que vienen días muy complicados y tendré que apostar a la montaña. Estoy motivado, con ganas y a seguir luchando hasta donde podamos llegar”, expresó el tico en un audio publicado por su equipo Movistar.

Amador ascendió cinco puestos en la general al culminar los 59,4 kilómetros de la cronoescalada en el puesto 14 con un tiempo de 1 hora 19 minutos y 40 segundos.

“Al final nos afectó un poco el factor viento, dejó de llover un poco y ahí se pudieron ver las diferencias. El equipo está siendo combativo, el objetivo era buscar etapas y robar protagonismo”, agregó.

El ídolo del ciclismo nacional espera tener buenas piernas para afrontar la etapa 15, que tendrá un recorrido de 165 kilómetros entre Marostica y Madonna di Campiglio, especial para los escaladores.