Última Hora

Otros deportes

Andrey Amador escribe historia y es tercero en la general del Giro

El pedalista costarricense tiene 3 minutos 36 segundos de diferencia con respecto al líder Alberto Contador.

Julio Naranjo Hace 5/23/2015 9:20:00 AM

Histórico. El costarricense Andrey Amador escaló este sábado hasta el tercer puesto de la clasificación general del Giro de Italia luego de completar una extraordinaria contrarreloj individual.

El pedalista del equipo Movistar había cifrado todas sus esperanzas en esta jornada de media montaña y consiguió terminar los 59,4 kilómetros entre Treviso y Valdobbiadene en la posición 14, con un tiempo de 1 hora 19 minutos y 40 segundos.

Este resultado le permitió al ídolo de los pedales ticos ascender hasta el podio de la general, quedando a 3 minutos 36 segundos del español Alberto Contador (Tinkoff), que nuevamente se enfundó la camiseta rosa de líder.

El italiano Fabio Aru (Astana), que llegaba en la primera posición, cedió mucho terreno en el tiempo acumulado y quedó segundo, a 2:28 de español.

La etapa 14 la ganó el ciclista de Bielorrusia Vasil Kiryenka.

El domingo el Giro llegará a Madonna di Campiglio, tras un recorrido de 165 kilómetros que comenzará en Marostica. Será el momento de los escaladores, con la meta después de una ascensión de 15,5 kilómetros y 5,9% de desnivel.

La competencia, considerada la segunda en importancia después del Tour de Francia, terminará el próximo domingo.