Última Hora

Esta tarde finalizaron con éxito las labores para recuperar el helicóptero del Servicio de Vigilancia Aérea accidentado este martes en la zona de Telire de Talamanca.

Para ello se utilizó una aeronave más grande, propiedad de la empresa Aerodiva, la cual movió el helicóptero por medio de cuerdas.

El aparato fue llevado hasta una pista de aterrizaje ubicada en Pandora, Valle de la Estrella, desde donde un tráiler lo trasladará a San José.

El helicóptero tiene un costo de $400.000 dólares y fue fabricado en 1984. El Ministerio de Seguridad cuenta con una póliza mayor a los $300.000 para cubrir tanto el costo de la extracción como la posterior reparación de la aeronave.

Esta se accidentó cuando realizaba trabajos antidrogas en las montañas de Talamanca. Al momento del despegue, en el sector de Alto Telire, sufrió un desperfecto en su rotor trasero que obligó al piloto a realizar el aterrizaje forzoso.

En el helicóptero viajaban el piloto de apellido Gadea, el copiloto Juan Guerrero, además de oficiales de las policías de Control de Drogas, Fronteras y la Unidad de Intervención Policial. Los cinco salieron ilesos.

La aeronave fue donada por el gobierno de los Estados Unidos en el año 2011 y tenía al día todos sus procedimientos de mantenimiento.