Última Hora

Internacional

Millonario chino perdió $14.000 millones en media hora

Es decir, unos 245.000 millones de colones por minuto.

Teletica.com Redacción Hace 5/22/2015 3:03:00 PM

Li Hejun, presidente de la empresa de paneles solares Hanergy Thin Power Ltd, perdió por minuto, durante media hora, la cantidad estratosférica –y aproximada– de 245.000 millones de colones.

En total, el chino perdió 14.000 millones de dólares. Esto es 16 veces superior a las exportaciones de bienes de Costa Rica, según los datos más recientes de la Promotora de Comercio Exterior.

Esta suma podría resultar ofensiva para muchos, pero no para este sujeto, quien tenía una fortuna de $30.000 millones.

Con esta numerosa caída dejó de ser el segundo hombre con más dinero en China, un país en el que viven 1.357 miles de millones de personas, según el Banco Mundial.

Li Hejun perdió este monto el miércoles anterior en la Bolsa de Hong Kong.

“Lo que ocurrió fue que Hanergy había conseguido una capitalización de 40.000 millones de dólares, pero en los últimos treinta minutos de la sesión del miércoles las acciones de la compañía cayeron un 40% y la Bolsa se vio obligada a suspenderla”, explicó ABC en su sitio de Internet.

“El motivo podría estar, como han indicado algunos analistas, en la falta de transparencia de la cuentas de Hanergy y algunas decisiones cuestionables que se habían tomado en la empresa”, añadió la nota de este diario español.