Última Hora

Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) realizaron un intenso despliegue en los sectores de El Infiernillo y El Erizo, en Alajuela, para dar con los responsables de las balaceras ocurridas en la zona.

Con el apoyo de unidades tácticas, los efectivos del OIJ ingresaron a las 4 de la mañana con el objetivo de detener a algunos sospechosos que ya han sido identificados.

Debido a la oscuridad y a lo complejo del acceso y salida del lugar, algunas personas se dieron a la fuga en El Erizo, dos de ellas fueron detenidas por los oficiales.

Asimismo, Marisel Rodriguez, vocera del OIJ, dijo a Telenoticias que en El Infiernillo lograron aprehender a tres sospechosos más.

Los allanamientos responden a una investigación por varios enfrentamientos a balazos y ataques por la disputa de territorio entre bandas dedicadas a la venta de droga.

Rodríguez agregó que estos grupos han impuesto su poder en la zona, ubicada muy cerca del centro de Alajuela, y han puesto en peligro la vida de quienes viven ahí.