Última Hora

Otros deportes

Andrey Amador sube al octavo puesto de la clasificación general en el Giro de Italia

El ciclista costarricense es el ciclista mejor ubicado del Movistar Team en la ronda italiana.

Julio Naranjo Hace 5/22/2015 9:41:00 AM

El ciclista costarricense, Andrey Amador, escaló una posición en la clasificación general y llegará en el octavo puesto a la etapa 14 del Giro a Italia, una cronoescalada individual de 59,4 kilómetros que se adapta muy bien a sus características.

El pedalista del Movistar Team cruzó la meta este viernes, en la jornada 13 de la ronda italiana, en la casilla 29 con un tiempo de 3 horas 3 minutos y 12 segundos, a 4 segundos del ganador Sacha Modolo (Lampre), luego de superar varios percances.

Amador sufrió una pinchadura en su bicicleta cuando faltaban menos de 20 kilómetros para llegar a la meta, por lo que tuvo que recibir asistencia de su equipo y realizar un doble esfuerzo para volver a conectar con el pelotón. Además, salió ileso de una caída masiva a pocos kilómetros del final.

El tico ahora es el mejor ubicado en la general de la escuadra de la empresa telefónica, ya que Giovanni Visconti tomó el noveno puesto luego de perder algunos segundos.

Aunque la jornada parecía de transición, deparó muchos cambios en los primeras posiciones ya que Fabio Aru (Astana) es el nuevo líder del Giro al desbancar al español Alberto Contador (Tinkoff), que ahora es segundo.

El "Tiburón" italiano, que saldrá vestido de rojo este sábado, será el último en completar el trayecto que unirá las ciudades de Treviso y Valdobbiadene.