Última Hora

Los asaltantes de viviendas detenidos hoy fueron capaces de poner un arma en la cabeza a un niño de tan solo seis años para que sus padres revelaran las claves de sus tarjetas de débito y crédito.

Tras una investigación del OIJ de Heredia y de la fiscalía adjunta contra la delincuencia organizada este jueves se realizaron 10 allanamientos para detener a violentos asaltantes de viviendas.

Los allanamientos se realizaron en Goicoechea, Coronado, Heredia y Moravia.

La policía detuvo a cuatro miembros del violento grupo de apellidos Pizarro Urbina, Goñi Angulo, Brenes masis y Serrano Ulloa.

Otros cuatro sujetos habían sido detenidos hace una semana tras un asalto en una casa en Turrúcares de Alajuela.

Entre ellos, el líder del grupo, de apellidos Amador Blanco, un reconocido asaltante de bancos durante los años 90.

Amador fue condenado en el año 2000 a 37 años de cárcel en total al unificar varias sentencias por el asalto a un banco, a una ferretería, una privación de libertad agravada y un intento de evasión o fuga.

Tras una consulta de Telenoticias, en el Ministerio de Justicia explicaron que Amador Blanco salió de la cárcel el 25 de octubre del 2012 luego de cumplir una sentencia de 19 años, seis meses y 20 días, según lo dispuso el juzgado de ejecución condicional de la pena de Alajuela.

Al grupo lo ligan con 22 robos agravados en casas pero, además, con varios delitos de violación y abusos sexuales cometidos durante los asaltos.

La fiscalía adjunta contra la delincuencia organizada solicitaría prisión preventiva contra los cuatro detenidos este jueves.