Última Hora

Nacional

Monjas costarricenses viajaron a El Salvador por beatificación de Monseñor Romero

Las mujeres viajaron por tierra por más de 22 horas, partiendo el lunes anterior a las 3 de la mañana de Costa Rica.

Luis Jiménez Valverde Hace 5/21/2015 3:27:00 PM

Las monjas franciscanas costarricenses, Zulay Garita y Etilma María Oviedo, viajaron el lunes anterior hasta El Salvador para ser parte de la beatificación de Monseñor Óscar Arnulfo Romero, acto que se llevará a cabo este sábado en la plaza El Salvador del Mundo en el oeste de la capital San Salvador. 

Según informa el diario digital salvadoreño lapágina.com, las mujeres viajaron por tierra por más de 22 horas. Salieron el lunes anterior a las 3 de la mañana de Costa Rica y llegaron a la 1 de la mañana del martes a la capital cuscatleca. 

“La beatificación de Romero es una bendición para América Latina, para el mundo entero y en especial para esta nación que urge de paz, porque durante años ha estado en conflicto interno por guerra civil y hoy por problemas de pandillas”, expresó Etilma María Oviedo al diario.

La religiosa afirma estar muy entusiasmada por la beatificación, “llegamos con mucha alegría y gracias a Dios nos dieron la oportunidad para que formáramos parte de este magno evento”.

Además de las monjas, varios sacerdotes, obispos y particulares viajarán este viernes para ser parte del gran evento religioso impulsado por el papa Francisco.