Última Hora

Internacional

Figo anuncia que se retira de la carrera a la presidencia de la FIFA

Así lo anunció el exjugador en un comunicado publicado en su perfil de Facebook

José Fernando Araya, AFP Agencia Hace 5/21/2015 10:59:00 AM

El portugués Luis Figo anunció este jueves su retirada de la carrera a la presidencia de la FIFA, horas después de que lo hiciera el holandés Michael van Praag, por lo que el príncipe jordano Ali es el único rival que le queda al vigente presidente Joseph Blatter.

"Mi decisión está tomada, no participaré en las elecciones convocadas a la presidencia de la FIFA", declaró el antiguo internacional portugués en un comunicado publicado en su página de la red social Facebook.

Dentro de la publicación el exjugador del Real Madrid enumeró los motivos que le llevaron a abandonar la carrera electoral. 

Además, criticó fuertemente el proceso de elección.

"¿Habrá alguien que vea normal que haya elecciones a una de las más relevantes organizaciones del planeta sin un debate público?. ¿Habrá alguien que vea normal que un candidato ni siquiera presente un programa electoral para el día 29?".

También criticó abiertamente el mandato de Blatter en el poder. 

"¿No debería ser obligatoria la presentación de ese programa para que los presidentes de federaciones sepan lo que votarán?. Sería lo normal, pero el proceso electoral es todo menos una elección.

"Este proceso es un plebiscito de entrega del poder absoluto a un solo hombre - algo que me niego a aguantar-", concluyó.