Última Hora

Nacional

Cuatro compañías se incorporan al grupo de firmas que emplean la Marca País 'Esencial'

Las cuatro nuevas empresas llegan a aumentar el portafolio de compañía con esta licencia –que van desde multinacionales con operaciones en el país– a pequeñas empresas.

Adrián Fallas Hace 5/21/2015 11:24:00 AM

Con la incorporación de Comercializadora Oro Verde, Platanera Río Sixaola, Florida Bebidas y Garnier & Garnier Desarrollos Inmobiliarios ya son 45 las empresas nacionales que se distinguen en el mundo con el sello de Esencial Costa Rica.

La Marca País “fue concebida como una herramienta de posicionamiento, diferenciación y competitividad de Costa Rica para impulsar las exportaciones, atraer inversionistas y promover el turismo”, según indicaron en la Promotora de Comercio Exterior (Procomer).

Las cuatro nuevas empresas llegan a aumentar el portafolio de compañía con esta licencia –que van desde multinacionales con operaciones en el país– a pequeñas empresas que cumplen los estándares de calidad necesarios.

Un ejemplo de esto son Platanera Río Sixaola y Garnier & Garnier Desarrollos Inmobiliarios. La primera se dedica a la producción de bananos orgánicos, mientras que la segunda se dedica al mercado inmobiliario.

Las otras dos empresas que recibieron sus sellos de aprobación se afianzan en el sector alimenticio.

Comercializadora Oro Verde en productos de alta calidad de café y chocolate, Florida Bebidas vende y produce alimentos y bebidas para el país y Centroamérica.

Las empresas interesadas en recibir este sello pueden consultar al correo licenciasmarcapais@procomer.com o al teléfono 2505-4707.