Última Hora

Tecnología

Analista predice que Apple venderá 36 millones de relojes en el mundo en un año

Los de Cupertino, California, no han publicado datos de las ventas de Apple Watch, pero es bien sabido que una vez que salieron a la venta los relojes hubo problemas para poder cumplir los pedidos.

Adrián Fallas Hace 5/21/2015 11:22:00 AM

Un análisis de mercado predice que en cuestión de un año Apple venderá unos 36 millones de relojes en las pulseras del mundo, luego de su lanzamiento en abril pasado. Los datos se desprenden del estudio de Katy Huberty de Morgan Stanly.

El precio de los dispositivos va desde los $349 a los $10.000 y solo se pueden conseguir mediante una cita previamente concertada en las tiendas de la empresa, a través del Internet y en muy pocas lujosas tiendas.

Por el momento los de Cupertino, California, no han publicado datos de las ventas de Apple Watch, pero es bien sabido que una vez que salieron a la venta los relojs hubo problemas para poder cumplir los pedidos.

“Por ahora la demanda es superior a lo que podemos abastecer, entonces estamos trabajando fuertemente en remediar eso”, explicó Tim Cook, Director Ejecutivo de la manzana el mes pasado.

El sitio cnet.com apunta a que el problema de distribución podría ser la razón de visiones a futuro no tan positivas como la de Huberty.

Ming-Chi Kuo, analista de Apple para la firma KGI Securities disminuyó las proyecciones iniciales de su estudio, pasando de 30 millones a solo 15 millones de unidades.

Por el momento solo queda esperar el recuento de ventas de Apple para saber la realidad del producto.