Última Hora

Otros deportes

Andrey Amador no cede terreno en el Giro y se mantiene en el noveno puesto

El ciclista costarricense del equipo Movistar cruzó la meta este jueves en el puesto 20.

Julio Naranjo Hace 5/21/2015 9:47:00 AM

Andrey Amador no cede terreno en Giro a Italia y este jueves terminó en el puesto 20 la etapa 12. El tico llegó a la meta con el grupo del líder de la competencia Alberto Contador, a 11 segundos del belga Philippe Gilbert, ganador de la jornada.

La actuación le permite al pedalista tico conservar el noveno puesto en la clasificación general, a 2:38 de Contador que terminó segundo en la etapa y aprovechó el ascenso final para sacar algunos segundos de ventaja con respecto a sus principales rivales.

Además de Amador, el Movistar Team tuvo en punta de ataque a Geovanni Visconti, sétimo en la general y a Beñat Intxausti, que mantuvo la camiseta que lo acredita como el mejor de la montaña.

El frío y la lluvia volvieron a ser protagonistas en una etapa donde el pelotón contrarrestó de muy buena forma los intentos de escapada por parte de varios ciclistas.

Gilbert, del equipo BMC, levantó las manos al terminar el recorrido de 190 kilómetros entre Imola y Vincenza con un tiempo de 4 horas 22 minutos y 50 segundos, por delante de Contador (Tinkoff) y de Diego Ulissi (Lampre), que completaron el podio.

Para este viernes está programada la etapa 13 que tiene un trayecto plano de 147 kilómetros entre Vicence y Jesolo.