Última Hora

Al menos cinco personas murieron y otras once permanecen desaparecidas a raíz del colapso de un edificio residencial de nueve pisos, ocurrido en el sur de China este miércoles.

Así lo reportan medios internacionales, luego de que la estructura cediera debido a un deslizamiento de tierras que se originó por las fuertes lluvias.

La emergencia ocurrió cerca del mediodía de ayer, en la localidad de Guiyang, cuando una tercera parte del complejo de apartamentos quedó totalmente destruida.

En principio se reportó que 16 de las 114 personas que vivían en la estructura estaban desaparecidas, sin embargo ya se ha logrado confirmar que cinco de ellas perdieron la vida.

Más de una centena de rescatistas trabajaron durante la noche y continúan en la remoción de los escombros hasta agotar toda posibilidad de encontrar sobrevivientes.

Producto de las labores, 14 personas han sido rescatadas con vida, entre ellas un niño de cuatro meses, aunque su madre aún no fue hallada.

Tras lo ocurrido, los residentes de edificios cercanos fueron evacuados ante el temor de que el reblandecimiento de la tierra pudiera ocasionar más emergencias.