Última Hora

Política

Luis Fernando Mendoza llama a "una nueva forma de hacer política”

“No permitamos que las diferencias deterioren las relaciones parlamentarias, labremos una nueva forma de hacer política”, dijo.

Daniel Quesada Hace 5/1/2013 2:16:00 PM

El presidente electo del Directorio Legislativo, Luis Fernando Mendoza, llamó en su primer discurso como cabeza del Congreso a evitar los enfrentamientos producto de diferencias personales entre diputados.

“No permitamos que las diferencias deterioren las relaciones parlamentarias, labremos una nueva forma de hacer política”, dijo en relación al obstruccionismo del que se ha quejado en sus intervenciones.

Mendoza, calificado por muchos como de bajo perfil, surgió como el candidato más neutral del oficialismo, luego de que sonaran los nombres de Luis Gerardo Villanueva y Fabio Molina. Él, fue calificado por varios miembros de la oposición como una buena elección para generar el diálogo en el Congreso.

El legislador, representante de la provincia de Guanacaste y oriundo de Cañas, resaltó entre sus palabras la necesidades de que las distintas fracciones de unan y se dé paso a la solidaridad entre las tendencia políticas presentes en el primer poder de la República.

“Solicito la ayuda de todos”, exclamó el verdiblanco cerca del cierre de su corto primer discurso como presidente de la Asamblea Legislativa, durante el cual mantuvo un tono bajo y evitó críticas directas contra la oposición u otros legisladores.

Luego de las palabras de Mendoza, fue decretado un receso de dos horas, por lo que la sesión de este primero de mayo reiniciará a eso de las cuatro de la tarde con los discursos de los jefes de cada fracción.