Última Hora

Ya llegaron las lluvias y don Mario Montero sabe muy bien lo que eso significa. Ya se sabe el manual de supervivencia al dedillo: subir los muebles, tapar entradas y soltar el madrazo de rigor cuando la quebrada se sale.

Ya son años en esto, para ser exactos desde 1998.

Cuando llueve con fuerza, la quebrada Los Cangrejos sale de su cauce, inundando con aguas negras las casas cercanas.

La quebrada está en el límite entre Moravia y Goicoechea, de ahí que don Mario haya presentado su queja ante ambas municipalidades y también en el Ministerio de Salud.

Sin embargo, pasan los años y la situación empeora. Lo que para ellos es algo así como un insulto de nunca acabar.

Perros de Traba comprobó que la tubería de aguas negras, propiedad del Acueductos y Alcantarillados (AyA), está rota y por supuesto eso contribuye a que el caos sea mayor.

Por eso ladramos en el AyA y en la Municipalidad de Goicochea.

Inmediatamente, dos ingenieros visitaron la zona y aunque aseguraron que la bronca no solo les compete a ellos, prometieron tomar cartas en el asunto.

Ver para creer, por eso al día siguiente regresamos a la quebrada y comprobamos que la Municipalidad cumplió su palabra.

Ahora falta que el AyA repare el tubo, que dicho sea de paso parece haberse dañado hace mucho tiempo.

Daremos seguimiento a este caso, pues no es justo que los responsables se tiren la bola y que al final los vecinos salgan afectados.


Hace dos semanas conocimos a los niños del kínder Alimbombo, en San Antonio de Flores, Heredia.

Como muchos recordarán, los pequeños recibían sus clases en el piso porque el hombre encargado de hacer sus sillas y mesas desapareció con los 450.000 colones que le pagaron.

La dueña del kínder recurrió a Perros de Traba y nosotros le dimos un ultimátum al artesano en fuga. Ayer visitamos a Anayansi y vimos que ya pudieron comprar algunas sillas.

Los ladridos de Rocky surtieron efecto. El hombre depositó una parte de la deuda y prometió saldarla completamente a fin de mes.

Aún no estamos satisfechos, el fabricante solo se ganó 15 días más. Si no deposita lo que falta a fin de mes, todo el país sabrá su nombre.