Última Hora

Un video que circula en redes sociales muestra cómo una asegurada exige atención médica para un niño en el hospital de Guápiles.

Este hecho habría ocurrido el sábado anterior. La administración del centro médico lo conoce y ya abrió una investigación.

Ileana Musa, directora del hospital, se dijo impresionada por lo ocurrido y afirma que lo primero será determinar en qué condición llegó el menor.

El secretario general de la Unión de Empleados de la Caja (Undeca), Luis Chavarría, llamó a los asegurados a exigir una atención “pronta y cumplida” en los hospitales.

Según Undeca, este tipo de situaciones son el reflejo del deterioro de los servicios. El Sindicato considera que los asegurados "explotaron" a la hora de exigir la atención por la que pagan.

En el Colegio de Médicos reconocen los problemas en el servicio, pero aseguran que este tipo de comportamientos pueden ser peligrosos.

El hospital investigará si existieron atrasos, pero también evaluará los protocolos para atender este tipo de situaciones.