Última Hora

Política

Justo Orozco, Annie Saborío y Elibeth Venegas completan el Directorio Legislativo

Pese a que el receso para el almuerzo estaba planeado para el mediodía, no fue sino hasta la 1 de la tarde que los legisladores completaron el proceso de votación.

Daniel Quesada Hace 5/1/2013 2:01:00 PM

Luego de varios retrasos a causa de constantes recesos, la sesión legislativa del primero de mayo, ha resultado a eso de la 1:50 de la tarde en la elección de los últimos tres puestos del Directorio Legislativo.

Annie Saborío, diputada de Liberación Nacional, resultó electa como Segunda Secretaria del Congreso, luego de recibir 32 votos a favor. Mientras que tras la elección, su inmediata seguidora fue Yolanda Acuña con 11 votos.

En los dos últimos puestos de elección del Directorio Legislativo, el designado para ocupar el cargo de primer prosecretario fue el diputado Justo Orozco de Renovación Costarricense, que resultó ganador con 29 votos, merced a sumársele un voto nulo.

Mientras que la segunda prosecretaría quedó en las manos de Elibeth Venegas, del PLN, quien obtuvo 29 votos, y completó así los seis puestos del Directorio del Congreso.

Este grupo de tres legisladores, se une a Luis Fernando Mendoza, Carlos Avendaño y Martín Monestel, que fueron electos como Presidente, Vicepresidente y Primer Secretario, respectivamente.

Pese a que el receso para el almuerzo estaba planeado para el mediodía, no fue sino hasta cerca de las dos de la tarde que los legisladores completaron el proceso de votación.

Para ello, tomaron la decisión de evitar los recesos para aligerar el trámite de las elecciones, pese a que en el exterior del edificio legislativo, un grupo de manifestantes se enfrascaba en una lucha contra Policía y prensa, que resultó con la detención de varias personas.