Última Hora

Nacional

Contraloría presentó demanda por ₡2.528 millones a Autopistas del Sol

En el 2010 colapsaron los taludes de la vía alterna Escazú–Hatillo-Calle Morenos. Estas obras formaron parte de la concesión de la ruta 27.

Adrián Fallas Hace 5/20/2015 12:50:00 PM

La Contraloría General de la República (CGR) demandó a Autopistas del Sol para recuperar los ₡2.528 millones que invirtió el Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) en las reparaciones de la ruta alterna Escazú–Hatillo-Calle Morenos. Estas obras formaron parte de la concesión de la ruta 27.

Según explicaron desde la CGR, el Conavi tuvo que encargarse de reparar este camino, ya que “las obras fueron efectuadas incumpliendo con la técnica y la sana práctica de la ingeniería, lo cual se acredita con estudios técnicos efectuados posteriormente por instancias especializadas como el Lanamme-UCR”.

El colapso de los taludes de la radial se dio en el 2010, un año después de la apertura de la vía, afectando cientos de conductores y vecinos de la zona.

En la CGR especificaron que el contrato con la concesionaria “implicaba una serie de actividades, entre las cuales se encontraban las relacionadas específicamente con el tratamiento y estabilización de los taludes, cuyo diseño y construcción debía realizar bajo su entera responsabilidad”.

La demanda fue presentada ante el Tribunal Contencioso Administrativo.