Última Hora

Jorge Camacho, candidato del Partido Acción Nacional (PAN) al gobierno de Guerrero, en México, realizó una comparación que le puede costar muchos votos.

El político relacionó una encuesta, liderada por una de sus rivales, con su concepción del matrimonio.

“Las encuestas son como las mujeres, las encuestas son como la tierra. ¿De quién es la tierra? Del que las trabaja ¿De quiénes son las mujeres? De sus maridos, bueno, al menos la mía sí. ¿Y quién la trabaja? Pues uno, ¿no?”, dijo el domingo anterior durante un mitin de campaña.

Estas palabras han tenido todo tipo de reacciones. De hecho, el Instituto Nacional de las Mujeres señaló que “estas ideas no solo son parte de una cultura misógina, también demuestran la falta de conciencia y un inexistente respeto hacia las mujeres”.

Camacho, de 47 años, intentó bajarle el tono a sus declaraciones y escribió en su cuenta de Twitter: "Ofrezco una disculpa por la declaración que hice sobre las mujeres, reconozco su individualidad, lo dicho no concuerda con mi forma de pensar".

 


 

En la misma actividad del fin de semana, este hombre también mencionó que no les buscará marido a las mujeres solteras. "En lugar de facilitarles la vida (el matrimonio) se les va a dificultar. Porque van a tener que lavarle los calzones y la ropa", señaló el excomentarista deportivo.

Un 56% de las mujeres mexicanas consideran que sus derechos no son respetados, según el diario español El País