Última Hora

Internacional

Los preparativos de Catar 2022 están "en los plazos" pese a polémicas

Los avances en los preparativos van paralelos a las voces críticas que se escuchan a menudo contra el pequeño país del Golfo Pérsico.

AFP Agencia Hace 5/20/2015 12:10:00 PM

Doha, Catar | AFP | Catar está "en los plazos" en su preparación del Mundial-2022 de fútbol, según su Comité de Organización, pese a las polémicas que persiguen al emirato desde la atribución del torneo.

"Puedo decir que estamos en los plazos", declaró a la AFP Hassan Al Thawadi, secretario general del Comité organizador, antes de la visita a Catar de Ricardo Trade, supervisor de los preparativos para el Mundial de Brasil-2014 y que dijo estar "impresionado" por el estado de las obras a siete años de la Copa del Mundo de 2022.

Los avances en los preparativos van paralelos a las voces críticas que se escuchan a menudo contra el pequeño país del Golfo Pérsico.

Doha está siendo escrutada permanentemente. Provocó indignación internacional el arresto de dos equipos de periodistas extranjeros que querían cubrir las condiciones de los trabajadores migrantes en las obras del Mundial. Los sindicatos pidieron a los patrocinadores que presionaran para lograr reformas y Amnistía Internacional publicará en breve un informe desfavorable.

Al Thawadi rechazó las críticas con optimismo: "Siempre hemos dicho que teníamos confianza en toda nuestra candidatura".

Se estima que las obras han comenzado en más de los estadios previstos para el Mundial-2022.

El estadio para 80.000 espectadores sentados que acogerá la final se construirá en Losail, a 15 kilómetros al norte de Doha, según los planes de la agencia de arquitectura británica Foster+Partners, una de las de mejor reputación mundial.