Última Hora

Nacional

Cada mes el Hospital de Niños atiende a 33 niños quemados

Los datos de la Caja Costarricense de Seguro Social arrojan que en el 2014 fueron 938 los egresos atendidos en todos los centros médicos.

Adrián Fallas Hace 5/20/2015 11:21:00 AM

Según los datos del Hospital Nacional de Niños, las quemaduras siguen siendo uno de los casos más comunes que se atienden en ese centro médico. Entre enero y abril de este año se atendieron 131 casos por esa causa.

Esto quiere decir que al mes se atienden unos 33 casos, siendo los niños los más afectados: dos de cada tres casos son varones. 

Carlos Siri, jefe de la Unidad de Cuidado Integral del Niño Quemado, aseguró que no se trata de accidentes, ya que en el 90% de los casos hay una falta de prevención. El galeno explicó que el 90% de las quemaduras ocurren en la casa, la mitad en la cocina.

Los datos de la Caja Costarricense de Seguro Social arrojan que en el 2014 fueron 938 los casos atendidos en todos los centros médicos.

Siri también dio algunos consejos para tratar de disminuir las cifras de menores quemados, que señalan a los pequeños entre 1 y 4 años como los más afectados.

Lo primero es no permitir el ingreso de niños a las cocinas, no verter agua caliente en las tinas con los niños cerca, alejar planchas de las camas y evitar que los menores usen la andadera en la cocina.