Última Hora

La llamada 'Barbie' humana, Valeria Lukyanova, aseguró en una nueva sesión de fotografías que ahora quiere empezar a desarrollar musculatura y adoptar hábitos saludables.

Esta modelo ucraniana, famosa por su obsesión con parecerse a la conocida muñeca de Mattel y su abierta adicción a las prácticas esotéricas, ahora menciona que quiere verse como toda una guerrera amazónica.

Por eso, esta mujer está metida de lleno en el gimnasio para verse más marcada y dejar atrás su escuálida silueta, con la que ganó numerosas críticas de quienes la acusaban de incentivar la anorexia y la bulimia.

Y esas críticas tienen asidero, luego de que en una ocasión expresó que no necesitaba alimentarse, ya que podía vivir de aire y luz.

Lukyanova ha llegado a exponer incluso su vida, ya que los médicos le han advertido en algunas ocasiones que es sumamente peligroso el exceso de cirugías “estéticas” a las que se ha sometido.

Algunos doctores han calificado a la ucraniana como una víctima del trastorno dismórfico corporal, mejor conocido como síndrome del espejo mágico. Consiste en una necesidad imparable de verse distinto, un mal que afecta a desconocidos que quieren saltar a la fama.

Sus seguidores en las redes sociales se cuentan por millones. Y aquí el peligro es mayor: los caprichos de la modelo relacionados con la dieta o el ejercicio son leídos por miles de adolescentes.

Muchos aseguran que todo lo que ella vive es un delirio producto que querer llamar la atención.