Última Hora

Internacional

Madre cuenta la historia de por qué escapó de Estados Unidos y vino con su hija a Costa Rica

La decisión de salir de los Estados Unidos la tomó luego de que no se sintió protegida por la justicia norteamericana.

Teletica.com Redacción Hace 5/19/2015 7:33:00 PM

Hace 10 años Genevieve Kelly, su hija Mary Nunes y su esposo, Scott Kelley huyeron de los Estados Unidos. En abril se Scott y Mary se entregaron a las autoridades del Embajada de Los Estados Unidos en Costa Rica. Genevieve se presentó a la policía de New Hampshire en noviembre pasado.

Esta madre, que actualmente se encuentra bajo custodiada por la policía, le contó a la revista People por  qué huyó y terminó viviendo varios años en Costa Rica.

En su testimonio asegura que Mary le pidió que la protegiera, que no la dejara ver a su padre biológico, Mark Nunes, al cual Genevieve acusó de abuso sexual contra la niña en el 2003.

“¿Qué es más importante que la vida de una hija? Nada”, aseguró Genevieve sobre la decisión de huir de los Estados Unidos, primero a Honduras, luego a Costa Rica.

La decisión de salir de los Estados Unidos la tomó luego de que no se sintió protegida por la justicia norteamericana. Sabía que cuando Mary cumpliera 18 años, las cortes no podían obligarla a ver a su padre.

“Nunca, en un millón de años hubiera creído que él era capaz de hacer lo que hizo. Todavía me cuesta entenderlo”, concluyó Genevieve.