Última Hora

Otros deportes

Andrey Amador subió al puesto nueve tras sanción a un ciclista

Richie Porte fue sancionado con dos minutos tras recibir ayuda de su compatriota Simon Clarke

José Fernando Araya Hace 5/19/2015 3:38:00 PM

Sin quererlo, Andrey Amador logró escalar una posición en la clasificación general, luego de se confirmara la sanción al australiano Richie Porte, quien fue sancionado con dos minutos por recibir ayuda de su compatriota Simon Clarke.

Porte (Sky) sufrió un pinchonazo y fallas técnicas en los últimos kilómetros de la etapa, por lo que su compatriota Simon Clarke (Orica GreenEDGE) le dio su rueda delantera. Ambos fueron castigados con dos minutos de más en la clasificación, pues según el reglamento dar asistencia a otro ciclista está prohibido.  

Esto hizo que Porte pasara de la cuarta posición a la 11, por lo que Amador subió un puesto y ahora se ubica en la posición nueve a 2 minutos y 24 segundos del líder general, el español Alberto Contador (Tinkoff) y quien ahora se ve amenazado por el acecho del italiano Fabio Aru de Astana, a solo tres segundos.

Amador ingresó en la posición 51 de la décima etapa disputada este martes.

Este miércoles se recorrerá la etapa 11 con un recorrido entre Forlí hasta Imola en el antiguo Autódromo Ferrari para 153 km y con trayecto de media montaña.