Última Hora

Internacional

Revista Vogue: "Costa Rica: tierra prometida"

En el artículo firmado por Ana Paulina Sánchez se indica que nuestro país es la "tierra prometida" gracias a la exuberancia de sus bosques y playas.

Sergio Arce Hace 5/19/2015 5:49:00 PM

La edición mexicana de la revista Vogue le dedicó un reportaje a la costa pacífica de Costa Rica.

En el artículo firmado por Ana Paulina Sánchez se indica que nuestro país es la "tierra prometida" gracias a la exuberancia de sus bosques y playas. 

"Cualquiera de sus rincones es verde. Es el resultado de las intensas lluvias que bañan el territorio costarricense durante siete meses, dejando a su paso una vegetación que lo devora y embellece todo. Costa Rica nos regala día tras día la abundancia de su vida silvestre, que se revela con naturalidada a cada paso; más aún cuando nos sumergimos en la aventura de su espesa selva para descubrir una fauna de monos aulladores, cocodrilos, caimanes, iguanas o, de vez en vez, la imponente figura de un jaguar. 

"Pero no solo es la exuberancia de sus ecosistemas, también es la calidad de sus aguas termales, que nacen de la fecunda actividad volcánica, y su gran variedad de playas. En la región del Pacífico, que descubrimos en estas líneas, cada día nos ganamos la belleza en paisajes de mar y arena, ya sea de aguas calmas o de desafiante oleaje; todas ellas rodeadas por tupidos escenarios esmeralda que nos provocan tomar un profundo respiro y finalmente exhalar... ¡Pura vida!", reza el artículo de Vogue México.

El artículo de marras habla de algunos sitios donde los viajeros pueden hospedarse, pero también de lugares para comer, como un restaurante en Mal País y del que destacan su variado menú. También hacen mención a otro restaurante en Ojochal, que está inspirado en Oriente Medio.

Líneas más abajo el artículo -que está ilustrado con imponentes fotos- consigna las opciones de compras de artesanías y hasta de quienes gustan de un paseo por la ciudad.

Finalmente, Vogue recomienda los siguientes parques nacionales: Manuel Antonio, Corcovado, Rincón de la Vieja y Carara.