Última Hora

Internacional

Ministerio peruano denuncia por homicidio al dueño de globo que cayó al mar

El ministerio de Transportes había reportado el martes que la empresa Globos Perú no tenía permiso comercial para volar ni había inscrito el globo en los registros públicos.

Agencia EFE Hace 5/1/2013 11:57:00 AM

Lima, 1 may (EFE).- El Ministerio de Transportes y Comunicaciones de Perú denunció por los delitos de homicidio, lesiones graves, exposición de personas al peligro y falsedad genérica al dueño del globo aerostático que cayó el domingo al mar de Lima y causó la muerte de dos personas, informaron hoy fuentes oficiales.

La denuncia, presentada por la Procuraduría de la cartera de Transportes ante la fiscalía provincial de Mala, jurisdicción al sur de Lima donde cayó el globo aerostático durante un paseo con siete personas, comprende como tercero civilmente responsable a la empresa Globos Perú, propietaria del mismo, indicó el ministerio en un comunicado.

El representante legal de la referida empresa es el peruano Luis Miguel Fernández Moncada, hermano del conductor del globo, Juan Carlos Fernández Moncada, uno de los dos fallecidos en el accidente y cuyo cadáver fue encontrado ayer en el mar, a 40 kilómetros del lugar de la caída.

El ministerio de Transportes había reportado el martes que la empresa Globos Perú no tenía permiso comercial para volar ni había inscrito el globo en los registros públicos.

La noche de ayer, la Policía Nacional de Perú encontró el cadáver de la segunda persona que había sido reportada como desaparecida después de que el globo aerostático cayera el domingo pasado en el mar del sur de Lima.

La televisión local mostró el cuerpo del joven Aldo Torres, de 26 años y el único de los seis pasajeros del globo que había desaparecido junto al piloto de la nave, varado en la playa de Los Reyes.

Otras cinco mujeres que iban en el globo fueron rescatadas el domingo por la tarde por helicópteros de la Armada peruana, después de permanecer durante nueve horas en el agua, asidas a los balones de gas del globo.

Una de las sobrevivientes relató a medios locales que el piloto entró en pánico cuando cayeron al mar porque el globo se quedó sin combustible y no quiso moverse de la canastilla pues no sabía nadar.