Última Hora

Otros deportes

Costa Rica acudirá al Mundial de Surf de Nicaragua con una selección plagada de estrellas

Cali Muñoz y los hermanos Noe Mar y Leilani McGonagle encabezan la Selección Nacional

José Fernando Araya Hace 5/19/2015 11:27:00 AM

El surf costarricense viajará a Nicaragua con sus mejores exponentes de cara al Mundial Mayor de la ISA (Asociación Internacional de Surf) con el único objetivo de igualar o superar, la histórica cuarta plaza que consiguió hace un año en Perú.

Para esta ocasión, Costa Rica no se reservó nada y acudirá al evento con un “Dream Team” del surfing criollo y que estará dirigido por Wade Sharp.

La selección en su categoría open masculino está comandada por Carlos Muñoz, Noe Mar McGonagle, Anthony Fillingim y Jason Torres.

En femenino la representación tica recae en Leilani McGonagle y Lisbeth Vindas.

Alberto Muñoz y Emily Gussoni, serán los suplentes para el evento, según un comunicado de la Federación de Surf de Costa Rica.

El objetivo principal del equipo patrio es igualar o superar el inédito papel logrado en Perú hace 12 meses, cuando Fillingim se convirtió en subcampeón mundial de la ISA y la Selección Nacional cuarta por naciones en el evento de 30 países.

“He podido trabajar con los mejores surfeadores del país por varios días y no me queda la menor duda que el equipo que seleccionamos será uno de los favoritos al título mundial en Nicaragua”, indicó el entrenador de nacionalidad sudafricana.

“La meta será ganar el Mundial, ese ha sido el objetivo que me tracé yo y cada uno los atletas que vamos a representar a Costa Rica en Nicaragua. De verdad me encuentro muy agradecido con la Federación de Surf por entregarme las riendas de este equipo con el que muchos países soñarían tener”, añadió Sharp.

El Mundial Open de la ISA se realizará en playa Popoyo en Rivas, Nicaragua del 31 de mayo al 7 de junio próximo.  Los ticos partirán el próximo miércoles 27 vía terrestre donde se enfrentará a una ola de alta calidad que abre derechas e izquierdas y agua caliente, algo a lo que están acostumbrados a competir en el país.