Última Hora

Nacional

220 policías mantendrán la seguridad en el primer partido de la final del fútbol nacional

El operativo se realizará antes, durante y después del partido, a pie, a caballo, en patrulla y motocicleta.

Eric Corrales Hace 5/19/2015 10:56:00 AM

Fuerza Pública tiene listo el operativo para mantener la seguridad en el primer partido de la final del fútbol nacional entre Liga Deportiva Alajuelense y el Club Sport Herediano.

A pie, a caballo, en patrulla y motocicleta, un total de 220 oficiales se encargarán de velar por la seguridad de los 20.000 aficionados que se espera asistan al estadio Alejandro Morera Soto, en Alajuela.

El operativo se realizará antes, durante y después del partido y se extenderá a los centros de mayor aglomeración de aficionados.

Oficiales de la Fuerza Pública y de las unidades especializadas como la Unidad de Intervención Policial (UIP), la Unidad Canina, la Unidad Operacional de Armas, Explosivos y Seguridad Privada (UOAESP) y la Policía Montada participarán en la logística que se organizó para este partido.

Las autoridades recuerdan a los asistentes al estadio que no expongan ni lleven al recinto artículos de valor que pueda poner en riesgo su seguridad.

Y sugieren a los aficionados evitar portar grandes sumas de dinero y, en caso de llevar menores de edad,  mantener una vigilancia constante sobre ellos y evitar los tumultos.

También se recomienda viajar y mantenerse en grupo.