Última Hora

Le presentamos a Valentina González Villegas. La sextilliza que ahora está más lejos del lugar donde nació.

Esta bebé está incubada en el Hospital de la Mujer, conocido como "La Carit" a unos 10 kilómetros del Hospital México donde nació.

Valentina fue la tercera en nacer, porque la primera en llegar al mundo a las 9:38 p. m. minutos del domingo fue Emma. Luego llegó Tomás. El cuarto fue Diego, el quinto Andrés y a las 9:44 p. m. nació Gabriel, es decir, en tan solo seis minutos llegaron los seis bebés.

Tomás, Valentina y Emma pesaron más de un kilo cada uno. Tomás que está ahora en el Hospital de Niños y Valentina  que está en el Hospital de la Mujer, pesaron 1.060 gramos cada uno, y Emma que sigue en el México, pesó 1.030 gramos.

Diego, Andrés y Gabriel pesaron menos de un kilo. Diego está en el Hospital San Juan de Dios y pesa 980 gramos, Andrés 942 y permanece en el México al igual que Gabriel, quien pesó 984 gramos.

La llegada de los sextillizos se convirtió en uno de los acontecimientos de mayor atención de profesionales en el Hospital México. El cuerpo médico creo un grupo de Whatsapp llamado la Media Docena para poder comunicarse.

Y en tan solo seis minutos se logró el nacimiento de los seis bebés. Ahora los profesionales los  alimentan  con un suero rico en azúcares por medio de un catéter colocado en la vena umbilical o en una vena cerca del corazón.

Tanto la madre, Silvya Villegas, como los bebés permanecen en condición estable en este momento. No se ha podido conocer a los pequeños porque los padres han pedido discreción para concentrarse en la salud de los pequeños.