Última Hora

Internacional

Boca presentó apelación ante Conmebol y reclama terminar el partido contra River

El tribunal de Disciplina descalificó a Boca de la Libertadores 2015, sin exclusión de futuras competiciones y lo sancionó con cuatro partidos como local sin público.

AFP Agencia Hace 5/18/2015 5:24:00 PM

Boca Juniors presentó este lunes una apelación ante la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) por las sanciones impuestas el sábado a raíz del ataque con líquido tóxico a jugadores de River en un partido de Libertadores, dijo a la AFP un abogado del club.  

"La apelación fue presentada hoy (lunes) y la Conmebol ya corrió traslado a River con el pedido de que se juegue el segundo tiempo del partido", señaló el abogado Marcelo Mamianetti.

El profesional indicó que River tiene hasta este martes para contestar el requerimiento de Boca de completar el partido por los octavos de final de la Libertadores que fue suspendido el jueves pasado.

Luego, la Conmebol tomará su decisión el mismo martes, según el entrevistado, que reveló que está previsto que la institución divulgue un comunicado alrededor de las 17h00 horal local (20h00 GMT).  

A raíz del ataque a los futbolistas 'Millonarios' que fueron agredidos con líquido tóxico a la salida del entretiempo cuando el partido estaba 0-0, el tribunal de Disciplina de la Conmebol descalificó el sábado al club azul y oro del torneo continental.

"Estamos pidiendo en la apelación que se jueguen los 45 minutos y supongo que River no lo va a aceptar, pero es una suposición mía", indicó Mamianetti.

Según el abogado, en la apelación se cuestionan todas las sanciones impuestas, pero enfatizó que el tema de la finalización del encuentro es lo más urgente porque el jueves próximo River debería jugar ante Cruzeiro de Brasil la ida de cuartos de final de la Copa.  

El tribunal de Disciplina descalificó a Boca de la Libertadores 2015, sin exclusión de futuras competiciones y lo sancionó con cuatro partidos como local sin público.

Además, le impuso al popular club una multa de 200.000 dólares.