Última Hora

Diversos grupos han aprovechado este miércoles 1 de mayo (Día del Trabajador), no solo para manifestarse en contra de la administración de Laura Chinchilla, sino también en contra de la pronta visita que realizará Barack Obama (Presidente de los Estados Unidos) a Costa Rica.

Una de estas organizaciones es el Nuevo Partido Socialista (NPS), presidido por Victor Artavia, quien hace un llamado a la unidad de los diferentes partidos para sostener una lucha contra el Gobierno.

Además, oficialmente convocan a una manifestación para el próximo viernes 3 de mayo, día en que Obama arribará al país, que iniciará en el Parque Central a partir de las 3:30 p.m.

Apoyados por Vanguardia Popular, en las calles de San José desfilan pancartas con mensajes como: "Obama: Go Home! Esta es nuestra Patria y no el patio trasero de los Yankis!"

Más de 40 motociclistas y otros vehículos con sistema de sonido reforzaron el mensaje narrando su descontento con el Poder Ejecutivo, acompañados por banderas de Venezuela, Cuba, entre otras.

Entre viernes y sábado, Barack Obama estará en territorio costarricense alrededor de 22 horas.