Última Hora

EL diputado y fundador del Partido Restauración Nacional, Carlos Avendaño ocupó el puesto de Vicepresidente de la Asamblea Legislativa tras recibir el apoyo de 29 diputados.

"Tengo claro que un puesto en el Directorio, es importante como vicepresidente ayudar al presidente a buscar acuerdos entre fracciones para que las negociaciones se conviertan en proyectos", comentó.

Este legislador fue propuesto por el diputado liberacionistas Luis Gerardo Villanueva, cuya fracción respaldó la medida, a cambio del voto de Avendaño para elegir a Luis Fernando Mendoza.

“Es un diputado de posición, no de oposición”, declaró Villanueva al momento de proponer al diputado cristiano.

Avendaño logró el puesto por encima de nombres como Walter Céspedes (PUSC: seis votos), Carlos Góngora (ML: ocho votos), Víctor Hernández (PAC: once votos), José María Villalta (Frente Amplio: un voto), Jose Joaquín Porras un voto, y un voto en blanco que se suma a Avendaño.

Avendaño fue diputado por primera oportunidad en el periodo 2002-2006.

Según información de la Asamblea Legislativa, durante su experiencia en el Congreso, ha presentado aproximadamente 75 proyectos de ley, de los cuales 6 son leyes de la República.

Ha ocupado anteriormente la Primera y Segunda Prosecretaría del Directorio, e integrado comisiones como la de Asuntos Hacendarios, Plena Tercera, Narcotráfico, entre otras.