Última Hora

Cuatro hombres se encuentran cumpliendo prisión preventiva como sospechosos de matar y lanzar a dos hombres en el tajo de Pavas.

El pasado 17 de abril las autoridades judiciales encontraron a tres hombres en este sitio. Dos de ellos estaban sin vida y uno muy mal herido.

Los sujetos habían sido lanzados desde poco más de 70 metros hacia el vacío, donde yacían amarrados de pies y manos hacia atrás, con golpes varios y con solo parte de sus ropas.

En un principio se creyó que sus muertes estaban relacionadas con las ocurridas en la zona sur de San José, pero después de un mes el OIJ confirmó que se trata de enfrentamientos entre bandas de la zona.

Se trata de “Los Diablos”, quienes son más que conocidos en Pavas y que según las investigaciones de las autoridades tienen la mayoría de territorio de venta de drogas en el lugar.

La muerte de estos hombres fue precisamente una muestra de autoridad para quien quiera meterse en su territorio.

Esta guerra por narco no se mueve como lo hizo la ola de violencia en Desamparados, Alajuelita y Hatillo en los meses pasados, según fuentes confidenciales, está encabezada por mujeres.

Las cuatro personas detenidas descuentan prisión preventiva. El último fue capturado este mismo sábado y las autoridades no descartan que se den nuevas detenciones.