Última Hora

La página ecologista Preserve Planet causó indignación, el pasado fin de semana, luego de que realizara una publicación, en la que decía que esperaba que un torero que fue corneado en el cuello la semana anterior en España -mientras realizaba su faena- no sobreviviera a tal accidente.

Preserve Planet publicó junto a una fotografía en primer plano en la que se observa la cornada en el cuello, lo siguiente: “Para alegrar el día (: solo esperamos que el torero asesino no logre sobrevivir”.

El joven torero de apellido Jiménez Fortes recibió un duro castigo por el animal cuando estaba en el suelo, sin ayuda se puso de pie y se tapó la herida con la mano. Los médicos lo reportaron, horas más tarde, en buenas condiciones y fuera de peligro.  

Sin embargo, a tal publicación cientos de personas recriminaban el comentario mientras que otros lo aplaudían. 

A continuación algunos comentarios: 

Luis Boutureira Fernandez: “Esto es de película, que pueda haber quien se alegre y que incluso desee la muerte a un Torero. Este mundo (sus gentes) está muy jodido. Quien así piensa da muestras de una tremenda insensibilidad, yo particularmente no puedo aceptar de buen agrado a una persona que se alegra de la muerte de otra persona, aunque sea un "repudiable" Torero”.

Juan Morales: “Dura imagen pero es la realidad No más Corrida de Toros respeto por los animales”.

Nancy Chacon: “Lamento informales que el torero de la foto aún continúa vivo y recuperándose... aunque no apoyo estos actos de violencia, no apoyo tampoco el hecho de celebrar si muere el joven, ya que es un ser humano”.

Carlos Bayas del Salto: “Esta página lejos de justificar su nombre, incita al odio, la mayoría detestamos las corridas de toros, y pensamos que fue justo lo acontecido con el torero... pero en esta página lo celebran, no por principios, lo hace por LIKES”.

David RS: “la verdad sufrí demasiado al ver como mataban a esos inocentes toros, me partió el alma ver tanta injusticia, y que la gente aclamara por más”. 

Elvin Bustamante: “Un aplauso para el toro!!!”.

Este lunes Teletica.com intentó sin éxito conocer la versión de Preserve Planet o de quien administra la página en Facebook, a pesar de varias llamadas al número de teléfono que aparece en el sitio web y mensajes al correo electrónico.

Además, la publicación de la que logramos obtener una captura de pantalla ya no se encuentra en la red social por lo que, según parece, fue eliminada este lunes.