Última Hora

Internacional

Nacional y Peñarol empataron 1 a 1 en el superclásico del fútbol uruguayo

AFP Agencia Hace 5/17/2015 6:59:00 PM

Montevideo, Uruguay | AFP | Nacional y Peñarol empataron 1 a 1 en el superclásico del fútbol uruguayo que se jugó en el mítico estadio Centenario de Montevideo, en el cierre de la duodécima fecha del torneo Clausura 2015.

Peñarol inició la partida atacando, y aunque dominó el gramado durante los primeros 30 minutos del encuentro, generó pocas oportunidades de gol. Ya Nacional, despertó del marasmo poco antes de irse al descanso y casi al cierre, un remate de Sebastián Gorga puso a temblar a las gradas del Centenario. 

Ante 50 mil espectadores, los goles demoraron en llegar. De zurda, el goleador de Nacional, Iván Alonso, puso a ganar a los tricolores en el minuto 69, con su cuarto tanto en clásicos. 

El marcador forzó los cambios y mientras Álvaro Gutiérrez, técnico de Nacional, movía sus fichas para defender el 1 a 0, su contrincante Pablo Bengoechea reforzaba el ataque para ir por el empate, que se produjo a 12 minutos del cierre gracias a un disparo de tiro libre que Hernán Novick clavó en la red, dejando al portero tricolor, Jorge Bava, sin reacción. 

Los últimos diez minutos del encuentro fueron de alta intensidad. Nacional se fue encima y buscó por todos los costados sin lograr concretar el anhelado tanto. 

El ídolo tricolor, el veterao Álvaro Recoba, de 39 años, entró en cancha en el complemento para disputar los últimos 27 minutos del que podría ser su último clásico, luego de asomar la posibilidad recientemente de retirarse del fútbol profesional este año, tras dos décadas de carrera. 

A pesar de la preocupación inicial por la violencia, reforzada luego del incidente que le costó a Boca Juniors el pase en la Copa Libertadores, el jueves pasado en Buenos Aires durante el superclásico contra River Plate, el juego del domingo terminó sin incidentes. La dirigencia del fútbol uruguayo realizó durante semanas una campaña para promover la tolerancia entre ambas hinchadas. 

El operativo policial desplegado antes del choque encontró armas caseras y municiones en uno de los baños del estadio, registró la prensa local.

Los jugadores los dos equipos, que decidieron tomarse una foto grupal antes del pitazo inicial, solo protagonizaron pequeños desencuentros durante la partida.  

Peñarol cerró la jornada liderando el torneo con 24 puntos, pero Nacional (20), el único equipo uruguayo ya clasificado para la fase de grupos de la Copa Libertadores 2016, aún tiene posibilidades para subir, con tres fechas por delante.