Última Hora

Fútbol

Insólito: Aficionados del Boca demandan al equipo por suspensión del partido ante el River

Sergio Arce Hace 5/17/2015 6:29:00 PM

Los aficionados del Boca demandaron a su equipo con casi $18 millones por la suspensión del partido, de la semana pasada, en el que se jugaba el pase a cuartos de final en la Copa Libertadores frente al River.

Según publicó el diario brasileño O'Globo, la acción la emprendió el abogado Gregorio Dalbón contra el club, al aducir daños morales y "por los prejuicios causados a los presentes en el estadio La Bombonera" porque el partido de suspendió luego de los incidentes causados con un químico usado contra los jugadores del River.

Por este incidente, el River pasó a cuartos de final y la Conmebol descalificó hoy a Boca Juniors de la Copa Libertadores con jugar a puerta cerrada sus próximos cuatro partidos como local en competiciones del organismo.

El equipo tampoco podrá vender entradas a sus aficionados por los próximos cuatro partidos como visitante en juegos de la entidad -con sede en Asunción- y le impuso, además, una multa de $200.000.

"El Boca tiene que ser responsable, tiene que pagar", afirmó Dalbón al sitio Infobae, según consigna O'Globo, y añadió que la primera audiencia fue fijada por la justicia para el 11 de julio.

Por su parte, el presidente de la entidad, Daniel Angelici, admitió la responsabilidad por lo sucedido y prometió aplicar una "sanción ejemplar" contra los responsables del incidente.