Última Hora

Con un total de 31 votos fue electo este 1 de mayo, el diputado del Partido Liberación Nacional, Luis Fernando Mendoza, como el nuevo presidente de la Asamblea Legislativa para el periodo 2013-2014.

Mendoza, de 51 años es un profesional en ciencias políticas y economista, que se convirtió de última hora, en el candidato propuesto por Liberación, tras una  reunión entre la presidenta Laura Chinchilla, y los diputados de la fracción oficialista.

Annie Saborío fue quien propuso en Plenario la candidatura de Mendoza, a quien destacó como “un funcionario ejemplar y con amplio conocimiento de los reglamentos de la Asamblea”.

Además de recibir los 24 votos de su fracción,  contó con el apoyo de los legisladores del Partido Accesibilidad Sin Exclusión: Víctor Emilio Granados, Rita Chávez y Martín Monestel.

También habría recibido el voto de los cristianos Justo Orozco y Carlos Avendaño.

Mendoza expresó a Teletica.com que “buscará promover el diálogo en el Parlamento (…) queremos que la Asamblea se convierta en un centro de debate profundo, que los electores tengan aquí un espacio para las decisiones”.

El liberacionista se impuso ante candidatos como Patricia Pérez del Movimiento Libertario, así como Luis Alberto Rojas de la Unidad Social Cristiana,  María Eugenia Venegas del Partido Acción Ciudadana y José Joaquín Porras, diputado independiente.