Última Hora

El PerroCross es la carrera de trail running con perros más importante del país,  y su sexta edición se realizará el próximo domingo 17 de mayo.

La competencia se llevará a cabo en el campamento Oikoumene en Ochomogo de Cartago, donde los competidores y sus mascotas deberán completar un recorrido a través de ríos, trillos y montaña.

Amos y animales competirán en las categorías “Niños” -2km-, “Caminata” -2km-, “Novatos” -4km- y “Expertos” -8km-.

Por segundo año consecutivo se tendrá la categoría “Endurance”, donde podrán participar aquellos competidores de los 8km que se encuentren en condiciones para continuar corriendo, hasta un máximo de 5 vueltas, para completar un total de 20 kilómetros.

Siempre y cuando al finalizar cada vuelta los médicos veterinarios den el aval de que el perro mantiene las condiciones adecuadas para continuar.

De la misma manera todos los animales que participen en la carrera deberán pasar un estricto control veterinario antes y durante la competencia para salvaguardar su buen estado de salud.

Quienes deseen competir, pero no cuenta con una mascota para hacerlo, pueden optar por la modalidad Rent a Dog de Economy Rent a Car y Territorio de Zaguates.

El albergue tendrá una selección de sus perritos para que los participantes corran con ellos y por qué no, terminen adoptándolos.

Pelea de titanes

La actividad contará con la participación de Ashur Youssefi y su mascota Ruby, así como María Rivera y su bella Sushi; dos reconocidos atletas de trail running costarricense.

Tanto Youssefi como Rivera resaltaron en el trail running gracias a su segundo lugar en la reconocida competencia “The Coastal Challenge”.

Para más información puede visitar la página web: www.perrocross.com el Facebook: PerroCrossCR o bien llamar al número: 8843-0901.