Última Hora

La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) emitió una alerte verde para el Caribe y la Zona Norte del país tras la influencia que está generando un sistema de baja presión en el territorio nacional.

Según el informe del Instituto Meteorológico Nacional (IMN) el sistema de baja presión que se ubica en el Océano Pacífico, está ocasionando condiciones muy lluviosas junto con actividad eléctrica en diferentes zonas del país, principalmente el Caribe, Zona Norte y Pacífico Central y Sur.

Además de vientos moderados en la parte norte y central del territorio nacional.

El IMN mencionó que la actividad se extenderá hasta la noche y horas de la madrugada afectando las regiones antes mencionadas.

Las autoridades de la CNE recomiendan mantener la vigilancia en lugares propensos a inundaciones, especialmente donde hay suelos saturados, tanto en el Valle Central como en el Pacífico Sur y Central.

La Institución llama a la precaución por la reducción de visibilidad y superficies mojadas en las partes altas, además de afectación en tendidos eléctricos y desprendimiento de objetos ante fuertes ráfagas de viento.

Los Comités de Emergencia y las instituciones comenzaron a activar los mecanismos de respuesta y disponer de los recursos en caso de que la situación evolucione a condiciones de emergencia.