Última Hora

El Consejo Nacional de Enseñanza Superior Universitaria Privada (Conesup) ordenó el cierre de la Universidad Panamericana en San Carlos, tras comprobar que imparten ocho carreras sin autorización, entre ellas  Derecho y Enfermería.

Los estudiantes esperan que les devuelvan pronto el dinero que pagaron por las materias.

Cansados de aparentes irregularidades varios estudiantes denunciaron ante el Conesup a la sede de la  universidad Panamericana ubicada en Ciudad Quesada.

A raíz de las quejas de los estudiantes el Conesup abrió una investigación, donde encontró hallazgos que se imparten carreras sin ninguna autorización o permiso.

Además de Derecho y Enfermería, tampoco tienen autorización del Conesup: Ingeniería Civil, Ingeniería Industrial, Arquitectura, Diseño Publicitario, Administración de Recursos Humanos y Contaduría Pública.

Pero además, según la investigación, esta sede universitaria carece de los permisos de funcionamiento.

Ante estos hechos el Conesup, basados en la resolución SA 0277-2015, ordenó  el cierre de esta sede universitaria.

Los 10 días hábiles para efectuar el cierre se cumplen el 18 de mayo, pero ¿qué va pasar ahora con los estudiantes que han invertido su tiempo y dinero en carreras como enfermería?

El director del Conesup aseguró que el Consejo prepara una demanda penal contra la sede de esta  la Universidad Panamericana en San Carlos.