Última Hora

Otros deportes

Djokovic, Federer y Ferrer avanzan a semifinales en Roma

El Torneo de Roma, uno de los principales preparatorios de Roland Garros, se disputa en tierra batida y reparte 3.288.530 euros en premios.

AFP Agencia Hace 5/15/2015 1:08:00 PM

El serbio Novak Djokovic, número uno mundial, venció este viernes al japonés Kei Noshikori (N.6) en tres sets 6-3, 3-6, 6-1 y se enfrentará al español David Ferrer en las semifinales del Masters 1000 de Roma, donde también estará el número dos de la ATP, el suizo Roger Federer.

Ferrer, octavo del mundo, se deshizo del belga David Goffin también en tres sets 6-2, 4-6, 6-3.

Tras su partido a tres mangas, Djokovic reconoció que esta semana no está teniendo la autoridad de anteriores torneos. También necesitó tres sets para ganar en las rondas anteriores al español Nicolás Almagro y el brasileño Thomaz Bellucci.

"Sí, los tres partidos han sido ajustados, pero he hallado la intensidad correcta, con altos y bajos, pero he salido adelante", subrayó 'Nole'.

"Sinceramente, no he jugado en este torneo tan bien como lo hizo en Montecarlo, pero poco a poco todo va poniéndose en su lugar y estoy en semifinales", añadió.

El serbio destacó además que una de sus motivaciones es su hijo Stefan, nacido a finales de 2014.

"Ya hace siete meses del momento más lindo de mi vida. La vida me ha cambiado, por supuesto, pero nunca he considerado que pudiera ser una distración para mi tenis. Los resultados están ahí. Él me da energía positiva", aseveró.

Djokovic ha ganado en este 2015 todos los torneos importantes en los que ha participado, el Abierto de Australia y los Masters 1000 de Miami, Indian Wells y Montecarlo.

La otra semifinal, la jugará el suizo Roger Federer (N.2), que eliminó al checo Tomas Berdych por un doble 6-3, ante el ganador del último cuarto de final, entre su compatriota Stanislas Wawrinka y el español Rafa Nadal.

Suárez derriba a Kvitova 

En categoría femenina, la española Carla Suárez, número doce del ránking WTA, venció a la checa Petra Kvitova (N.4) por 6-3, 6-2 y jugará las semifinales del torneo de la capital italiana ante la rumana Simona Halep.

Halep, segunda tenista mundial, eliminó sin ningún tipo de problemas a su compatriota Alexandra Dulgheru (6-1,6-0).

En la otra semifinal estará, por primera vez en un torneo WTA, la rusa Daria Gavriola, 78º y procedente de las calificaciones, que ganó 6-2 y 6-4 a la estadounidense Christina McHale (N.65).

La rival de Gavriola será la rusa Maria Sharapova (N.3) o la bielorrusa Victoria Azarenka (N.29).

El Torneo de Roma, uno de los principales preparatorios de Roland Garros, se disputa en tierra batida y reparte 3.288.530 euros en premios en el cuadro masculino y 2.428.490 dólares en premios en el cuadro femenino.