Última Hora

El supuesto asesino de un oriental en un minisúper de Alajuelita el pasado miércoles y de apellido Omedo Mayorga, está bajo indagatoria durante este viernes por agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

La detención de Omedo se hizo en su lugar de trabajo en un complejo industrial en Desamparados, donde según lo informó el OIJ trabajaba como guarda de seguridad.

Aunque el nombre de la empresa que lo tiene contratado aún no ha salido a luz pública, para la dirección del OIJ está más que claro que pueden existir más personas con un perfil como el del sospechoso y que puedan estar laborando actualmente en puestos similares.

El ahora sospechoso de homicidio y dos robos agravados había sido reseñado por el OIJ por los delitos de robo agravado hurto y portación ilegal de armas.

Aunque el problema está en la Ley Orgánica del Poder Judicial, el director del OIJ Francisco Segura sí confirmó que autoridades como el Ministerio de Seguridad Pública pueden tener acceso a esa base de datos, pero no las empresas de seguridad que no son una autoridad en el país.

En los allanamientos realizados este jueves en Guatuso de Patarra donde vive el sujeto no se logró decomisar ningún arma. Esta es una las investigaciones más importantes que se está llevando acabo, dado que este sospechoso puso en el OIJ de San José hace 15 días una denuncia por robo de arma.

Las autoridades aún no saben si fue un truco para usarla en sus atracos, o realmente hubo una perdida.

La captura del sospechoso fue realizada por agentes de homicidios quienes lo lograron antes de que se cumplieran las 24 horas del hecho.