Última Hora

Baseball

Indios dieron "concierto de jonrones" y los Tigres estrenan liderato

La novena de Cleveland quedó a un jonrón de empatar la marca de franquicia, ocho, conseguida en 1997 y en 2004.

Agencia EFE Hace 5/1/2013 9:02:00 AM

Mientras que los Indios de Cleveland dieron un "concierto de jonrones", los Tigres de Detroit consiguieron un triunfo que les permite estrenar liderato dentro de la competición del béisbol profesional de la Liga Americana.

En la lomita el abridor japonés Yu Darvish se hizo con su quinto triunfo en el mes de abril, mientras que en ofensiva el bateador designado Travis Hafner remolcó tres carreras.

Por su partete, Ryan Raburn pegó dos jonrones por segundo día consecutivo y lideró la lluvia de siete en el triunfo de los Indios de Cleveland por 14-2 sobre los Filis de Filadelfia, en juego de serie interligas.

Los Indios impusieron marca de vuelacercas en un juego en la presente campaña, se hizo de su tercer triunfo seguido con pizarras combinadas de 33-5 ante sus oponentes.

La novena de Cleveland quedó a un jonrón de empatar la marca de franquicia, ocho, conseguida en 1997 y en 2004.

Raburn (4) pegó jonrón en el quinto episodio, con uno en el camino, y repitió el castigo en el séptimo, solo.

El primera base dominicano Carlos Santana (5), el primera base Mark Reynolds (8), el antesalista Lonnie Chisenhall (3) y los jardineros Michael Brantley (1) y Drew Stubbs (2), también hicieron sonar el madero.

Por Detroit, el abridor Justin Verlander lanzó con eficacia siete episodios y el tercera base venezolano Miguel Cabrera, el receptor Alex Ávila y el primera base Prince Fielder pegaron sendos jonrones para los Tigres, que vencieron 6-1 a los Mellizos de Minnesota.

Con su triunfo, los Tigres estrenan liderato en la División Central de la Liga Americana, luego de sumar cinco triunfos consecutivos.