Última Hora

Miss Costa Rica 2014, Karina Ramos, se dio a la tarea este viernes pasado de llamar a las jóvenes preseleccionadas que podrían ingresar al certamen Miss Costa Rica 2015.

“Me ha tocado una tarea difícil. Todas han estado muy tranquilas, solamente una se puso a gritar de la emoción. Yo creo que hay alguna de ellas que se lo esperaban a diferencia de otras que no sabían nada. Hablar con ellas ha sido muy bonito”, expresó Karina. 

Según la actual soberana de la belleza nacional, las preseleccionadas le externaron su interés en participar en el máximo certamen de belleza del país.

“Yo estoy esperando para conocerlas a todas en persona. Se nota que todas están muy contentas de participar. Me gusta poder hablar con ellas. Ya quiero iniciar la preparación para el nuevo Miss Costa Rica 2015”, añadió Miss Costa Rica 2014.

Una vez superada esta nueva fase, las preseleccionadas tendrán una reunión con la organización de Miss Costa Rica, la próxima semana.

“La idea es que ellas vengan y conozcan todo lo que tienen que hacer. Sus compromisos y si todo está bien entran a la competencia. Si alguna no está conforme con lo que le solicitamos y lo que este compromiso conlleva se escogerá a otra aspirante”, expresó Gabriela Alfaro, directora de la organización Miss Costa Rica.

Una vez que las candidatas acepten ingresar al concurso tendrán que dedicar parte de su tiempo a su preparación para la gran final.

“Cuando las candidatas acepten ingresar se les dará un cronograma con sus obligaciones a seguir entre ellas clases de maquillaje y peinado”, agregó Alfaro.

Las 10 candidatas finalistas serán invitadas a 7 Estrellas, la próxima semana, y la presentación oficial a la prensa será a mediados de junio, en una fecha que se anunciará próximamente.

Teletica.com le dará todos los detalles de este certamen, que está previsto para que se realice el 31 de julio en el estudio Marco Picado, en Sabana oeste.