Última Hora

Poco después de las 8:30 de la mañana de este Primero de mayo varios manifestantes comenzaron a llegar al Parque Central de San José para la tradicional marcha del Día del Trabajador.

Con globos y consignas contra la corrupción los manifestantes saldrán de tres sectores de la capital para dirigirse hacia la Asamblea Legislativa.

Varios trabajadores se encuentran en el Parque de La Merced, otros en el Parque Central, mientras que otro grupo lo hará desde la Estación del Ferrocarril al Pacífico.

En el Parque Central se concentran miembros deUNDECA, ANDE, de la Central de Trabajadores Costarricenses y del Movimiento Sindical Costarricense

El secretario general de UNDECA, Luis Chavarría aseguró que este primero de mayo marchan pacíficamente en favor de la clase trabajadora, por mejores salario, por el derecho a pertenecer a un sindicato y el derecho a huelga.

Chavarría agregó que también protestan contra el chorizo de concesiones y obras como la trocha y promueven la creación de un bloque político alternativo.