Última Hora

Sucesos

Cruz Roja recupera estadounidense ahogado en Jacó y además realiza otras tres búsquedas

Con este caso cerrado, la Cruz Roja ahora se dedica a buscar a dos personas más, que se encuentran desaparecidas en diferentes puntos del país.

Adrián Fallas Hace 5/15/2015 12:25:00 PM

Luego de haber sido arrastrado por una corriente el pasado lunes, la mañana de este viernes un avión de Vigilancia Aérea localizó el cuerpo de un estadounidense, dos millas náuticas mar a dentro de donde nadaba en el momento de la emergencia.

Al sitio se trasladó una embarcación de la Cruz Roja para rescatar el cuerpo y trasladarlo de vuelta a playa Madrigal.

Con este caso cerrado, la Cruz Roja ahora se dedica a buscar a dos personas más, que se encuentran desaparecidas en diferentes puntos del país.

En Heredia, los rescatistas buscan a un joven de 19m años, que se extravió en la zona de entre San Rafael y San Isidro de Heredia el pasado martes.

El joven salió con su mascota y no regresó, por lo que familiares y miembros de la Cruz Roja los buscan en conjunto desde este viernes.

Mientras tanto, en Limón, en una de las fincas de la Earth, un oficial de un cuerpo de rescate cayó en un canal y fue arrastrado por la corriente.

La Cruz Roja realiza la búsqueda del sujeto, que formaba parte de un grupo de 25 personas que realizaba pruebas de montaña en el sitio.

Este año, la Cruz Roja ha atendido un promedio de 12 búsquedas al mes, tanto en montañas, como ríos y lagos.