Última Hora

Los médicos de Latinoamérica protagonizan la más reciente campaña viral en Twitter: se llama #YoTambienMeDormi y muestra fotos de decenas de estos profesionales dormidos en sus centros de trabajo después de largas jornadas de guardia.

El hashtag fue lanzado por un médico de Monterrey -norte de México- que quiso retratar las extenuantes jornadas, de más de 32 y 36 horas continuas, a las que se ven expuestos en clínicas y hospitales.

"Yo también me dormí después de operar uno, dos, tres y cuatro pacientes en una guardia cualquiera", confesó el galeno a la BBC.

Las imágenes que abundan en Twitter retratan a personal de la salud de México, Paraguay, Ecuador y Honduras, entre otras naciones, y se observa a decenas de estos profesionales dormidos en cualquier rincón: sillas, camas de pacientes y hasta en el piso.

También hay fotos de muchos de ellos abrazados a sus libros o cuadernos de apuntes. Entre los comentarios se indica que, además del trabajo en la atención de pacientes, deben velar por su constante crecimiento académico.

La campaña no está libre de críticas, pero también de mensajes de apoyo.